cómo comprar bitcoin

Cómo comprar Bitcoin

Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender cómo comprar Bitcoin. Para ello vamos a hacer un poco de historia.

Ha pasado más de una década desde que Satoshi Nakamoto nos regaló Bitcoin, una nueva y revolucionaria forma de intercambiar valor sin depender de entidades centralizadas. Dándonos el poder, la verdadera propiedad de nuestro dinero y emancipándonos; de las a menudo restrictivas e injustas políticas monetarias diseñadas para preservar la influencia de los pocos poderosos. ¿Te preguntas cómo puedes ser dueño de un Bitcoin propio? ¡Sigue leyendo y descubrirás como!

Introducción al Bitcoin

Esto sirvió como catalizador de una revolución en curso sobre cómo movemos, distribuimos y usamos la riqueza. A pesar de haber sido el centro de atención en varias ocasiones, no mucha gente sabe cómo acceder a estas criptomonedas.

Afortunadamente, a través de campañas de concienciación y educación, se están reconociendo poco a poco como una clase de activos legítimos. Además de esto, los lugares donde la gente puede conseguir criptodivisas, aumentan día a día. Este artículo tratará las diferentes formas de comprar esta clase de activos emergentes, prestando especial atención a Bitcoin, ya que es el activo principal, más popular y con más liquidez en el espacio criptográfico. Pero antes de eso, exploraremos las diferentes carteras donde podemos almacenarlas. Hay un buen número de ellas, así que vamos a ello.

Wallets para guardar los Bitcoins que vayas comprando

La forma más fácil de conseguir una cartera para criptomonedas es registrándose en una de las muchas carteras de criptodivisa disponibles en línea. Las carteras online como Coinbase, Blockchain.com y Bitcoin.com están entre las carteras más confiables y llenas de características esenciales para la industria cripto. Coinbase ofrece una cartera online pura donde los usuarios pueden registrarse usando su dirección de correo electrónico.

Ni siquiera tiene que someterse a los procedimientos KYC para acceder a las funciones más básicas de la cartera como la recepción y el envío de criptodivisas. Sin embargo, hay características de las billeteras que requieren KYC (Know Your Client) como la conversión de la billetera, depósitos fiduciarios y retiros.

Carteras con custodia vs. carteras sin custodia

Antes de continuar, déjeme explicarle la diferencia entre estos dos tipos de billeteras. La primera es la cartera de custodia: esto significa que sus monedas digitales, como el Bitcoin, se almacenan en una cartera a la que tiene acceso un tercero de confianza. También conservan las claves privadas de la cartera que se les ha entregado, lo que significa que no pueden recuperar o restaurar su cuenta utilizando otras aplicaciones o dispositivos. Así que si hay nuevos activos generados a partir de bifurcaciones conflictivas, no serán accesibles, al menos no hasta que el proveedor de servicios de custodia de la cartera decida liberarla.

Además, las criptomonedas o tokens creadas mediante contratos inteligentes, especialmente las nuevas, no serán accesibles hasta que no estén oficialmente respaldadas por el proveedor de servicios de billetera. Un buen ejemplo de una billetera de custodia es la billetera en línea Coinbase que hemos descrito anteriormente. Los usuarios de dicha billetera podrán crear varias direcciones de criptomonedas pero no tendrán acceso a sus claves privadas ni a su frase mnemotécnica. Si no sabes qué es una clave privada o una frase mnemotécnica no te preocupes, lo comentaremos más tarde. Por el momento, sólo piense en ellas como combinaciones especiales de números y letras o grupos de palabras que abren su cartera criptográfica.

Las carteras no custodiadas son aquellas carteras cuyos proveedores de servicios no tienen acceso a sus llaves privadas. Los usuarios que crearon sus billeteras tienen la custodia exclusiva de su clave privada o frase mnemotécnica y, en última instancia, son responsables de mantenerlas seguras. Las carteras de Blockchain.com y las carteras de Bitcoin.com son ejemplos de carteras no custodiadas. Estos dos proveedores de carteras no tienen acceso a las claves privadas de sus usuarios. Si el usuario las pierde, será imposible recuperarlas. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que se guarde una copia de las claves privadas y las frases mnemotécnicas en un lugar seguro inmediatamente después de su creación.

Ventajas y desventajas de las carteras con custodia

Ventajas

  • Fácil de configurar.
  • El usuario no tiene la carga de asegurar las claves privadas.
  • Puedes recuperar tu cuenta a través del proveedor del servicio.
  • A veces ofrecen transacciones gratuitas a través de su red.
  • Tienes la posibilidad de disponer de dirección alternativa encriptada con el correo electrónico, número de teléfono o usuario.

Inconvenientes

  • El usuario confía sus criptos a terceros.
  • Mayor exposición a riesgo de terceros, pueden denegarte el servicio o incluso llegar al cierre.
  • Control limitado para los usuarios de sus billeteras.

Ventajas e inconvenientes de las wallets sin custodia

Ventajas

  • Los usuarios tienen el control total de su activo.
  • Los usuarios pueden acceder a nuevas criptos en bifurcaciones o nuevos tokens de contratos inteligentes.
  • Puede ser recuperado o importado a otras carteras.

Desventajas

  • Más complicado de configurar.
  • No se puede recuperar cuando se pierden las llaves privadas.
  • La seguridad es tan fuerte como las medidas de seguridad del usuario.

Cómo comprar Bitcoin en Coinbase

Hay muchas carteras de custodia donde elegir. La mayoría de ellas siguen el mismo proceso de configuración. Para darles un ejemplo concreto les mostraremos lo fácil que es configurar una cartera de custodia Coinbase. Primero, vayamos a la página de registro de Coinbase (Registro en Coinbase) para empezar a registrar una nueva cuenta. Una vez que estéis allí:

Sólo tienes que introducir tu nombre, e-mail y la contraseña deseada. Para mayor seguridad, asegúrese de que su contraseña sea fuerte, lo cual se indica con un círculo verde. Cuando hayas terminado de rellenar todos los campos requeridos pulsa el botón crear cuenta. Después de pulsar el botón se te pedirá que verifiques tu correo electrónico. Todo lo que tienes que hacer es ir a tu cuenta de correo electrónico, y encontrar el correo electrónico enviado por Coinbase.

Una vez que haya encontrado el correo electrónico enviado para abrirlo, debería ver el botón verificar dirección de correo electrónico. Haga clic o toque este botón, esto debería llevarlo de vuelta al sitio web Coinbase.com donde se le pedirá que configure la verificación en dos pasos. En este paso, se le pedirá que introduzca el número internacional completo de su teléfono móvil. Una vez que haya rellenado el campo requerido, simplemente haga clic o toque el botón Send code para enviar un código numérico que confirme que el número que ha introducido es el suyo.

Cuando recibas el código de autenticación numérico, introdúcelo en la página de la plataforma. En caso de que no hayas recibido el código, puedes intentar reenviar el mensaje de texto. Si no te llega el código, puedes pulsar la opción de usar otro número de teléfono para comprobar si has introducido el número de móvil correcto. Presione el botón de envío para proceder al panel principal de la cartera online de Coinbase. Una vez allí le sugerimos que configure inmediatamente su información de perfil. Puede hacerlo haciendo clic en el avatar vacío de la esquina superior derecha. Esto debería mostrarte un menú desplegable donde puedes elegir settings.

Configuración Coinbase para comprar Bitcoin

La página de configuración le mostrará varias opciones. La primera que necesitamos configurar es la información de tu perfil. La página de perfil es bastante sencilla. Todo lo que tienes que hacer es introducir todos los detalles requeridos en los diferentes campos. Asegúrate de que todos los detalles en el menú Mi perfil son exactos para que no tengas que volver a hacerlos cuando elijas someterte al KYC.

El menú Preferencias te permite elegir la moneda en la que se mostrarán todos los saldos del sitio, así como la zona horaria predeterminada que se utilizará.

Por otro lado, el menú de Seguridad te permite establecer una verificación de 2 pasos, como a través de un mensaje de texto, un autentificador de terceros o una clave de seguridad. No se debe pasar por alto la configuración de la seguridad. Recuerde que tener una billetera de criptografía es como tener acceso a su cuenta bancaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tener múltiples capas de seguridad puede ser engorroso inicialmente pero debido a la creciente sofisticación de los hackers de hoy en día esto se ha convertido en una necesidad. De todos los procesos que hemos discutido antes, esta es quizás la parte más importante.

Una vez que haya terminado con su configuración de seguridad nos saltamos los otros menús y vamos directamente al menú de niveles de cuenta. Inicialmente, usted será verificado al nivel 1, esto significa que puede enviar y recibir criptodivisas. Si sólo necesita estas funcionalidades entonces no necesita someterse a la verificación de segundo nivel para Coinbase, puede saltar a la sección de creación de direcciones de cartera más abajo. Sin embargo, si usted quiere ser capaz de cambiar su criptomonedas existente a otras monedas o tokens entonces usted tiene que someterse al KYC. Para iniciar el proceso de verificación sólo tiene que hacer clic en el botón verde Verify personal information y comenzará el proceso.

KYC y cómo comprar Bitcoin en Coinbase

Una vez que haga clic en dicho botón, aparecerá una ventana que le pedirá que introduzca algunos datos personales, así como su estado laboral y de dónde vendrán los fondos. A partir de la información, están pidiendo que esto es obviamente para el cumplimiento de AML. Una vez que hayas terminado, sólo tienes que pulsar el botón azul con la etiqueta continuar con el botón para proceder con el proceso KYC.

Al hacer clic en el botón se le llevará a una nueva ventana. Elija entre los diferentes tipos de identificación aceptados. Actualmente la Coinbase acepta Pasaporte, Licencia de Conducir, y Tarjeta de Identificación Nacional para la verificación. Sólo haga clic en cualquiera de estos para continuar el proceso KYC.

Cuando haya seleccionado el documento de identificación que está haciendo para utilizar el sitio web de Coinbase le llevará a una ventana para elegir qué método le gustaría presentar sus documentos. Hay tres opciones: Cámara web, cámara móvil y carga de archivos. Le recomiendan que utilice un teléfono con cámara móvil ya que generalmente captura mejores imágenes que las de la cámara web. Si tienes una copia escaneada también puedes subirla.

La aprobación de tu identidad puede tardar hasta 24 horas o sólo un par de minutos. Sin embargo, tenga la seguridad de que su verificación se procesará eventualmente, lo que ampliará los productos y servicios a los que podrá acceder. Mientras esperas tu verificación puedes dirigirte a la página del portafolio donde puedes ver la lista de criptodivisas actualmente soportadas.

Creación de la dirección de la wallet

La página de la cartera muestra el saldo total de la wallet, así como el saldo detallado de todas las criptodivisas soportadas. Al hacer clic en cualquiera de estas criptodivisas le llevará a la página de saldo específico de esa criptomoneda. En nuestro caso, queremos ver la dirección de la cartera de Bitcoin (BTC). Sólo tiene que desplazarse hacia abajo y buscar Bitcoin y hacer clic en su fila.

Una vez que haga clic en su fila, le llevará a su página donde podrá realizar transacciones usando la moneda o token específico que haya seleccionado. Podemos crear o ver la dirección de la moneda haciendo clic en el botón Recibir BTC, ya que es la primera vez que la recuperamos y genera una dirección única para usted. El sistema también recuerda como asegurarse de que la única criptodivisa que enviaremos a esta dirección es la BTC de Bitcoin. Es importante recordar esto porque algunas criptomonedas tienen direcciones similares. Tomemos por ejemplo las direcciones clásicas de Bitcoin Cash (BCH), que se parecen a una dirección BTC así como a las utilizadas por la cadena de bloques Waves (WAVES).

Como puede ver, las direcciones de Bitcoin son extremadamente difíciles de recordar y al introducirlas se puede hacer una captura de pantalla del código QR para facilitar el acceso. Sin embargo, Coinbase permite el uso de direcciones de correo electrónico en lugar de direcciones BTC.

Cuando su cuenta haya sido verificada se le permitirá ahora operar con criptodivisas dentro de la plataforma. Aunque no es la forma ideal de operar criptodivisas, permite a los usuarios una forma conveniente y rápida de convertir instantáneamente un criptomoneda en otra. En algunos territorios Coinbase también permite a los usuarios comprar criptodivisas usando sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito/débito una vez que han sido verificadas. Una captura de pantalla a continuación muestra cómo se realiza la conversión. Como puede observar no hay libros de órdenes como el intercambio típico ya que es un intercambio instantáneo o simplemente plan de conversión donde la tasa es dictada por Coinbase. Sabremos más sobre los libros de órdenes cuando hablemos de la compra de criptos a través de intercambios de criptomonedas más adelante.

Establecer una cartera sin custodia

Al igual que las carteras de custodia, hay una variedad de carteras no custodiadas dependiendo de la cadena de bloques que quieras usar. Dado que nuestro principal objetivo es cómo comprar bitcoin, presentaremos las dos carteras no custodiadas más utilizadas. Primero vamos a hablar de la cartera Blockchain.com y luego demostraremos cómo configurar la cartera no custodiada de Bitcoin.com.

Cartera no custodiada de Blockchain.com

Para demostrar cómo crear una cartera sin custodia usaremos o configuraremos una cartera de blochchain.com. La creación de una cartera no custodiada suele seguir el mismo proceso y, una vez que la hayas visto, te dará una buena idea de cómo crear una cartera no custodiada en otras plataformas. Esto es un poco más complicado que configurar una cartera de custodia. Empecemos por ir al sitio web de blockchain.com. Una vez allí, haga clic en el botón de registro en la parte superior derecha de la página web como se muestra a continuación.

blockchain.com

Al hacer esto, aparecerá una ventana emergente en la que deberá indicar su correo electrónico y una contraseña segura. Entonces tienes que marcar la casilla y pulsar el botón Crear mi Wallet.

Una vez que haya hecho clic en él, entrará inmediatamente en el Tablero de la Cartera de Blockchain.com, donde se le recibirá con una ventana emergente que le invitará a explorar las muchas herramientas y funciones de la cartera. Cierra la ventana ya que podemos hacer esto más tarde.

Lo importante ahora es verificar la dirección de correo electrónico que has indicado durante el proceso de registro. Asegúrese de hacerlo lo antes posible. Ingresa a tu correo electrónico y encuentra el correo electrónico de Blockchain. El correo electrónico te mostrará un botón que está etiquetado como Sí, Este es mi correo electrónico, necesitas hacer clic en él para verificar tu correo electrónico. Más importante aún, necesitas tomar nota de tu ID de cartera. Debe tener en cuenta que cuando se conecta no utiliza la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse. En su lugar, utiliza su ID de Cartera. Cuando haga clic en el botón para verificar, iniciará la sesión sin usar el ID de la billetera emparejado con la contraseña que usa para registrar la blockchain.wallet.

Una vez que haga clic en el botón de verificación se le mostrará una página web que indica que su correo electrónico ha sido verificado. Te pedirá que vuelvas a la pantalla anterior para acceder a tu cartera blockchain. En caso de que la cierres, sólo tienes que ir a Blockchain.com e iniciar sesión con el ID de la cartera que se envió a través del correo electrónico y la contraseña que usaste para registrarte en Blockchain.com.

Cuando ingresas, se activa otra función de seguridad, esta vez necesitamos autenticar el dispositivo que estás usando para ingresar. Todo lo que tienes que hacer es ir a tu correo electrónico de nuevo y buscar el último correo electrónico enviado por Blockchain. Debería ser como la siguiente captura de pantalla. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Authorize log in. Una vez que lo hagas, se mostrará que tu inicio de sesión ha sido aprobado.

Cómo comprar Bitcoin en Blockchain.com

Una vez que se registre de nuevo, lo primero que deberá hacer es asegurar su billetera. Puede hacerlo haciendo clic en el enlace de seguridad situado en la esquina superior derecha del tablero de mandos.

Esto le mostrará muchas de las características de seguridad de la billetera que incluye activar la verificación de dos pasos así como obtener su frase de respaldo o lo que nos gusta llamar su frase mnemotécnica. Habilitamos primero la verificación de dos pasos haciendo clic en el botón de habilitar.

Al hacer clic en este botón se le dará la opción de elegir qué autenticación de dos pasos utilizar. Puedes usar una aplicación de autenticación o un Yubikey o SMS como autenticación de dos pasos. El más fácil de usar es el SMS, ya que sólo necesitas verificar tu número a través de un código de verificación que será enviado a dicho número. Si quieres usar una aplicación de autenticación puedes usar la autenticación de Google que puedes descargar a través de Google Play o puedes usar Authy que se puede usar a través de escritorio, extensión de cromo y a través de smartphones.

Configurar tu aplicación de autenticación es bastante sencillo. Sólo necesitas el código del autentificador de dos pasos de Blockchain.com y añadirlo a la aplicación. Cuando se agregue, generará números aleatorios que tienen una vida útil de alrededor de 30 segundos. Tienes que introducirlo y enviarlo antes de que caduque para activar con éxito el autentificador de dos pasos.

Lo siguiente que necesitamos hacer es guardar una copia de seguridad de la cartera obteniendo la frase de respaldo de su cuenta. Puedes hacer esto en la página del centro de seguridad y haciendo clic en el botón Backup Funds.

Guardar bien la frase de respaldo

Una vez que inicie esto, se le recordará que mantenga la frase de respaldo a salvo y segura ya que contiene todas las claves privadas de las carteras en la cartera de Blockchain.com. La frase de respaldo es sólo una secuencia de 12 palabras dispuestas en un orden particular. Para respaldar los fondos necesitas guardar estas palabras secuenciadas. Para asegurarte de que has copiado las palabras correctas se te pedirá que las introduzcas en una secuencia cuando si tienes éxito esto significa que tienes la copia correcta de la frase de respaldo. Guárdela y asegúrela en un lugar seguro donde pueda acceder a ella cuando sea necesario.

Ahora que tienes una copia de seguridad de tu billetera, exploraremos los diferentes ajustes de la misma. Hay cuatro secciones en esta página: General, Perfil, Preferencias, y Cartera y Direcciones. La sección general contiene tu ID de la Cartera y el Mobile App Pairing Code. El primero se utiliza para acceder a la cartera y se recomienda no compartirlo con nadie, el segundo es un código QR que deberás escanear para intentar sincronizar tu cartera de blockchain.com con su versión móvil.

El perfil de la siguiente sección sólo muestra el nivel actual de tu cuenta. Hay dos niveles de cuenta, Plata y Oro. Plata significa que tienes un límite de cómo comprar Bitcoin e intercambio de $1,000 USD y que has verificado tu correo electrónico y dado información sobre tu nombre, fecha de nacimiento y dirección. Nivel Oro significa que ha presentado una prueba de su identidad y una foto suya. Tiene un límite de $25,000 USD Límite de intercambio diario.

Bitcoin.com, cómo comprar Bitcoin

La cartera de Bitcoin.com no es tan complicada de configurar como la de Blockchain.com. Todo lo que tienes que hacer es ir a su sitio web e instalar tu versión preferida de escritorio o móvil. Básicamente funcionan de la misma manera. Debe tenerse en cuenta que Bitcoin.com es un ardiente partidario de Bitcoin Cash (BCH), por lo que lo llaman Bitcoin (BTC) Bitcoin Core. Sin embargo, el resto del mundo llama a BTC como Bitcoin y continuaremos refiriéndonos a él como Bitcoin y a BCH como Bitcoin Cash.

Elegimos instalar la aplicación de escritorio de Bitcoin.com, que es idéntica a la cartera del móvil. Cuando la instalación haya terminado, será recibido con el panel principal de la cartera que muestra las diferentes carteras que tiene actualmente. De forma predeterminada, debería mostrar Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC). Si hace clic en uno de ellos, debería llevarle a una página específica de la cartera donde puede hacer transacciones en esa cartera concreta.

Aquí vamos a ver nuestra cartera BTC. Cuando hacemos clic en ella, llegamos a su página con botones que muestran receive y buy bitcoin (tenga en cuenta que debería ser send si hay saldo disponible). Esto significa que puedes comprar bitcoin a través de esta aplicación. Como en todas las carteras sin custodia, lo primero que quieres hacer es hacer una copia de seguridad o wallet. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono de la marcha.

Frase mnemotécnica

Esto debería llevarte a las diferentes opciones que puedes hacer con la cartera, como hacer una copia de seguridad de la frase mnemotécnica. Una vez que hayas hecho clic en Back Up la aplicación te recuerda que te asegures de que nadie pueda verte haciendo una copia de seguridad de una frase o frase mnemotécnica ya que accederán a tus criptomonedas cuando obtengan una copia de tu frase secreta. La aplicación también desaconseja el uso de una captura de pantalla ya que otras aplicaciones podrían ser capaces de leerlas.

Una vez que proceda, la aplicación le mostrará 12 palabras que están dispuestas para servir como su frase mnemotécnica. Luego la aplicación te pide que hagas una copia de ellas y las guardes en un lugar seguro. Pero antes de hacerlo confirma que tienes una copia verificando la frase mnemotécnica que tienes. Como puedes observar que estamos llamando a la frase de respaldo como la frase mnemotécnica son básicamente lo mismo, a veces también se llaman semillas de respaldo. También se les llama la frase de recuperación. Básicamente, son todas la misma combinación de 12 palabras. Otras cadenas de bloques pueden usar 15 o incluso 24 palabras, pero todas funcionan de la misma manera.

Cuando termines, la pantalla dirá que ya has hecho una copia de seguridad de la cartera. No significa que haya una copia de la copia de seguridad en cualquier lugar del ordenador de tu smartphone. La copia de seguridad es la que tú escribiste. Asegúrate de asegurarla, ya que es muy importante para restaurar tu cartera si surge la necesidad. Ni siquiera Bitcoin.com tiene la capacidad de recuperar su cartera. Por lo tanto, es de suma importancia mantener su frase de recuperación.

Ahora que tiene una copia de seguridad de su cartera, déjenos mostrarle cómo importar o recuperar las carteras con su frase de recuperación o frase de respaldo. En el tablero principal, puedes importar BTC haciendo clic o tocando el símbolo + que se encuentra en pantalla. Te llevará a una ventana llamada añadir cartera. Puedes crear una nueva cartera aquí, así como importar una antigua. Importar una cartera vieja es fácil. Sólo tienes que introducir la frase de respaldo correcta en orden. Cuando se haga correctamente, podrá acceder a su antigua cartera usando Bitcoin.com.

Dado que tenemos la frase de respaldo, podemos esencialmente mover nuestras carteras de una cartera no custodiada a otra. También hay una serie de botones alrededor de la aplicación que dice cómo comprar Bitcoin cuando haces clic en esto te llevará a un sitio externo donde puedes comprar bitcoins. Sin embargo, esto depende de la jurisdicción en la que se encuentre.

Cómo comprar Bitcoin usando proveedores de servicios de billetera

Coinbase, Blockckhain.com y Bitcoin.com han integrado formas de comprar Bitcoins y otras criptodivisas de sus carteras. En la mayoría de los casos estos proveedores de servicios de custodia permiten comprar usando sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Todo lo que tiene que hacer es introducir el número de Bitcoins que desea comprar y seleccionar el método de pago preferido o disponible en su jurisdicción. Esto es asumiendo que ha cumplido con todos los requisitos KYC de las plataformas. Coinbase y Blockchain.com requieren que sus clientes se sometan a dichos procedimientos antes de poder comprar. Sin embargo, Bitcoin.com no lo hace, pero está restringido en algunas jurisdicciones.

Debe tenerse en cuenta cómo comprar Bitcoin y criptodivisas directamente a estos proveedores de carteras a veces está restringida debido al diferente entorno normativo de sus usuarios. Es posible que algunos usuarios de Asia no puedan utilizar sus bancos y tarjetas de crédito; por otra parte, es posible que algunas criptodivisas no estén disponibles para la compra de los clientes de los Estados Unidos debido a las restricciones del proveedor de servicios de billetera. No obstante, si se cumplen todas las condiciones (KYC and Accounts Linking), la compra de criptodivisas como Bitcoin debería ser tan fácil como realizar una compra ordinaria en línea.

Diferentes plataformas para un mismo fin, cómo comprar Bitcoin, vender y tradear criptomonedas

También hay que tener en cuenta que cada uno de estos proveedores de carteras tiene diferentes tipos de cambio y cargos al procesar las compras de criptodivisas. El importe del BTC o del criptoactivo dependerá de los precios de mercado vigentes en el momento en que se consumó la transacción, menos los cargos de la plataforma. Los cargos y el plazo de entrega de las criptodivisas dependen del método de pago que haya elegido el comprador. Los compradores de tarjetas de débito tienen un límite semanal de 7.500 dólares y reciben instantáneamente sus activos digitales una vez que la tarjeta de débito se borra. Las transferencias bancarias son las mismas pero no hay límites en la cantidad de compra que se les permite ejecutar. La Cámara de Compensación de Cuentas (ACH) tiene un límite diario de 25.000 dólares y recibe sus fichas en un plazo de 5 días.

El proceso de compra de Bitcoins usando la cartera de Blockchain.com es casi el mismo. Las compras con tarjeta requieren que los compradores compren al menos 55$ de Bitcoin y se les exige que paguen la comisión de transacción por la transferencia de Bitcoin, así como las comisiones de comercio al comerciar en USD. Se estima que la transacción se consumará en un plazo no superior a dos horas, tal y como se muestra en una de las siguientes capturas de pantalla. Cuando la transacción se realiza a través de las criptodivisas compradas debe reflejarse en el saldo de la cartera en su cartera de Blockchain.com.

Cómo comprar Bitcoin en Blockchain.com

Para iniciar la compra de una cartera de Blockchain.com tienes que pulsar o tocar en el menú cómo comprar Bitcoin y vender criptomonedas del panel principal de la cartera. Una vez que hayas hecho clic, te llevará a la página de compra y venta de la cartera. La siguiente captura de pantalla muestra la sección de compra de la página. Esta sección le pedirá que indique la moneda y el valor de las criptodivisas que desea comprar. Una vez que la cantidad se establece, hacemos clic en el botón Continue para proceder a la compra.

Cuando haya hecho clic en el botón Continue la siguiente página le pedirá que seleccione un método de pago. Actualmente, Blockchain.com tiene dos formas de permitir a los usuarios comprar bitcoin usando FIAT (Euro, Dólar). La primera es mediante transferencia bancaria y la segunda mediante tarjetas de débito o crédito. Las transacciones con tarjetas son generalmente más rápidas y la entrega de criptodivisas es casi instantánea. Esto es mucho más rápido que usar una transferencia bancaria, que tarda un par de días en procesarse. Sin embargo, hay un cargo por conveniencia del 3% cuando se compran criptodivisas con este método. Sólo tenemos que hacer clic en una de las opciones para proceder en este caso hemos hecho clic en Crédito/Débito.

Confirmar nuestras compras de Bitcoin

Una vez que haya elegido el método que desea procesar se le llevará a una página de confirmación para permitirle revisar y volver a comprobar los detalles de su compra. Si desea cambiar algo del proyecto, puede hacer clic en la flecha de atrás. Si todo está en orden, puedes proceder a la siguiente página marcando primero la casilla de verificación que indica que estás de acuerdo con las condiciones del comercio que será procesado por un tercero socio de pago de Blockchain.com Coinify, luego haz clic en el botón Submit para continuar con el siguiente procedimiento.

La última página le pedirá que introduzca sus datos de pago. Esto es típico de cualquier compra en línea con tarjetas de crédito o débito. Se le pedirá que introduzca el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de validez que suele ser el mes y el año y el código CVV del valor de verificación de la tarjeta que es un número de 3 dígitos situado en la parte posterior de la tarjeta. Una vez introducida toda la información necesaria, puede ejecutar la orden haciendo clic en el botón Continue. Al hacerlo, usted activará la compra y debería recibir su orden en forma encriptada no más que el tiempo estimado de la transacción.

Coinify en Blockchain.com

cómo comprar Bitcoin en Blockchain.com usando tarjetas bancarias automáticamente te inscribes en una cuenta Coinify que es la plataforma FIAT usada por Blockchain.com. De acuerdo con Coinify, al registrarse con ellos Blockchain.com podrá ahora cómo comprar Bitcoin tanto con transferencia bancaria como con tarjeta de crédito/débito y venderlos para que se le pague directamente a la cuenta bancaria del usuario. No había necesidad de registrarse por separado, parece que toda la información necesaria para la activación de la cuenta de Coinify fue automáticamente enviada al socio de FIAT.

Bitcoin.com también ofrece compras en criptodólares usando tarjetas bancarias pero su servicio se limita a la región donde se encuentra su proveedor de tarjetas de crédito. Para iniciar una compra en criptodivisa todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestra aplicación de cartera de Bitcoin.com y buscar el botón Buy Bitcoin Now que normalmente se encuentra en el lado de los botones del salpicadero de la cartera. Simplemente haga clic en el botón y debería llevarle instantáneamente al portal de compras con tarjeta bancaria de Bitcoin.com con un nombre de dominio buy.bitcoin.com.

Cuando la ubicación no esté soportada, Bitcoin.com mostrará un mensaje que indica que la región no está soportada y recomienda utilizar localbitcoin.com para comprar bitcoin u otras criptodivisas. El servicio es similar al de local bitcoin, ya que facilita las transacciones peer-to-peer en las que los vendedores y usuarios pueden declarar varias formas de pago. Esta es una categoría completamente diferente de compra de criptodivisas, por lo que hablaremos de ella en una sección diferente cuando hablemos de los servicios de par a par para comprar criptas.

Comprar Bitcoin usando intercambios instantáneos

Otra forma de cómo comprar Bitcoin es usando intercambios instantáneos. Los intercambios instantáneos son versiones más sencillas de un exchange de criptomonedas completo. Una de las diferencias más evidentes de los intercambios instantáneos con su intercambio regular es la ausencia de un libro de órdenes. Los tipos de cambio son determinados por el Intercambio Instantáneo usando diferentes fuentes de precios de mercado. Tres de los intercambios instantáneos más populares son Shapeshift, Changelly y ChangeNow. Shapeshift una vez dominó el espacio de intercambio instantáneo pero las acusaciones de lavado de dinero; obligaron a los propietarios de la plataforma a replantearse su modelo de negocio y han estado luchando por recuperar su cuota de mercado.

Para poder usar Shapeshift hay que registrar una cuenta. Además de esto, los usuarios deben someterse a KYC para poder utilizar todas sus características. ShapeShift es un intercambio instantáneo totalmente criptográfico, sin embargo; hay una forma de comprar criptodivisas usando fiat con su nueva variante de intercambio instantáneo sin custodia. Esto requiere conectar una cartera no custodiada (software o hardware). Actualmente soporta las carteras de hardware Keepkey, Trezor y pronto Ledger. Actualmente soporta Portis como una cartera de software no custodiada. Esto sólo está disponible para los residentes de EE.UU. y se hace a través de su puerta de enlace «fiat onramp», Wyre.

Shapeshift

De acuerdo con ShapeShift, aquellos que estuvieron entre los primeros 100.000 usuarios fueron recompensados con 100 fichas de FOX; que pueden ser utilizadas para pagar las tasas de comercio. El sitio web tiene dos sitios web simultáneos: el clásico Shapeshift.io y el nuevo ShapeShift.com. Nos centraremos en la nueva versión, ya que es la plataforma que permite las compras por internet. La nueva versión requiere que tengamos una no cartera conectada al nuevo portal. Los usuarios pueden usar carteras de hardware como Keepkey, Tezor y pronto Ledger. Sin embargo, los nuevos usuarios no es probable que los tengan en su lugar pueden utilizar Portis una cartera de software.

Por lo tanto, empezamos registrando una cartera Portis. El registro es bastante sencillo, sólo tienes que ir a su sitio de registro de cartera Portis; e introducir tu dirección de correo electrónico y una contraseña sólida. A los nuevos usuarios se les recuerda que las contraseñas no son recuperables; esto significa que si pierden su contraseña todo en la cuenta será inaccesible. Una vez que esté listo para proceder, puede hacer clic en el botón Register para completar la tarea. Inmediatamente después de hacer clic en el botón se le presentará el tablero principal mostrándole todos los saldos que tiene. Puede cerrar esto y pasar por encima del correo electrónico que utilizó para registrarse para verificar la cartera Portis.

Ahora que tenemos una cartera sin custodia compatible, podemos empezar a registrarnos en ShapeShift. El proceso de registro del ShapeShift es casi el mismo que el de Portis. Los registrados deben dar una cuenta de correo electrónico y una contraseña y luego hacer clic en el botón Sign Up para proceder al registro. Cuando procedan se les pedirá que verifiquen su correo electrónico. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el correo electrónico de ShapeShift; donde encontrarás el enlace de confirmación y hacer clic en él para confirmar tu correo electrónico. Serán llevados al portal web de ShapeShift.io. Allí verán la ventana de intercambio con su botón etiquetado como verificación de cuenta Finish para continuar.

¿Cómo comprar Bitcoin de forma instantánea?

Sólo tienes que hacer clic en ese botón para llegar a la página de verificación de la cuenta. Esta página le pedirá algunos datos personales y su dirección. Asegúrese de que los datos que introduzca sean los mismos que se encuentran en su identificación que presentará más adelante. Cuando termine de rellenar toda la información requerida, pase a la siguiente sección haciendo clic en el botón next. Esta sección le preguntará qué tipo de identificación presentará también en su número. Luego se le pedirá que cargue el frente y el dorso escaneados o una imagen de su identificación. Después de subir las imágenes, pulse «Enviar» para terminar la verificación de su cuenta.

El equipo de verificación informará al solicitante en 24 horas si la verificación fue un éxito. Si es exitosa, recibirá un correo electrónico indicando que ha sido aprobado para ser miembro de ShapeShift con todos los beneficios de estar fuera. Esto incluye los 100 tokens de la Fox que pueden ser usados para las tasas de comercio así como los límites de transacción más altos. Su historial de transacciones también será accesible ahora y el acceso completo a la nueva Plataforma ShapeShift (shapeshift.com). Como ya hemos registrado una cartera Portis, todo lo que tenemos que hacer es conectarla con el ShapeShift simplemente eligiendo conectar Portis y usando sus datos de acceso.

Una vez conectado, podemos finalmente comenzar el proceso de compra de criptodivisas con el fiat. Como muchos otros intercambios instantáneos, ShapeShift se basa en el servicio de rampa de acceso por fiat de terceros. ShapeShift usa a Wyre como su proveedor de servicio de rampa de acceso fiat y ofrece a sus usuarios de EE.UU. una forma de comprar criptodivisas a través de transferencias bancarias por ACH. Wyre tiene su propio proceso de verificación la primera vez que un usuario compra criptodivisas el usuario tiene que pasar por otro proceso de verificación para Wyre, esto es similar al proceso de verificación que ya hemos discutido anteriormente y no pasará por el proceso de discutirlo aquí de nuevo.

Changelly

Changelly es otro Intercambio Instantáneo similar a la versión antigua de ShapeShift antes de requerir que los usuarios tengan cuentas. No requiere la creación de cuentas para procesar las transacciones. Los usuarios, sin embargo, pueden registrar sus correos electrónicos para una cuenta que es totalmente opcional. Utiliza Simplex como su proveedor de servicios de rampa de acceso para permitir las compras con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, es necesario verificar que el comprador es el propietario de la tarjeta, por lo que las compras sólo pueden hacerse con el permiso explícito del propietario de la tarjeta.

Aunque es opcional registrarse para obtener una cuenta, hemos optado por mostrar cómo se hace en beneficio de los nuevos usuarios que quieren una cuenta. Por lo tanto, comenzamos mostrando cómo registrarse. Lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio y registrarnos para obtener una cuenta. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón Sign Up situado en la parte superior derecha de la página web de Changelly. Una vez que se hace clic en él, los usuarios se presentarán con un campo de dirección de correo electrónico donde se les pide que introduzcan su dirección de correo electrónico. Una vez que se introduce, se puede continuar con el siguiente procedimiento haciendo clic en el botón Continuar para intercambiar.

Al hacer clic en el botón se le pedirá que compruebe su cuenta de correo electrónico para ver si hay un correo electrónico de verificación. El correo electrónico es un mensaje del equipo de Changelly dándole la bienvenida como nuevo usuario, así como un enlace que permitirá al sistema confirmar su dirección de correo electrónico. Simplemente haga clic en este enlace para continuar en el sitio web con una dirección de correo electrónico verificada.

Una vez que se hace clic en el enlace, se le llevará de nuevo al sitio web de Changelly. Entonces tendrá que establecer qué activo será intercambiado, en este caso, 50 USD serán cambiados por Ethereum utilizando el tipo de cambio vigente. El usuario debe marcar la casilla de los términos de uso, política de privacidad y AML/KY, y luego hacer clic en el botón Next Step.

Cuando haga clic en el botón se le mostrará un aviso de seguridad. Por favor, lea atentamente el aviso por su propia seguridad. Una vez que haya leído el aviso de seguridad puede proceder a hacer clic en el botón verde etiquetado como I understand.

A continuación se le presentará un campo de dirección de criptografía en el que deberá introducir la dirección de su cartera en la que desea recibir el activo digital. Ya que estás comprando ETH, en este caso introduces una dirección Ether. Una vez hecho esto, sólo tienes que hacer clic en el botón Continue para proceder a la compra.

La siguiente ventana te pedirá que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito, así como tu dirección de facturación y la dirección de contacto. Sólo tiene que introducir toda la información necesaria para proceder. También tendrá que marcar la casilla de verificación Términos y condiciones y Política de privacidad para continuar. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Pay Now para continuar donde el sitio le llevará a la última parte de la compra.

La última parte del proceso es para que usted tome un selfie junto con su tarjeta de crédito. Esto es para asegurarte de que eres el dueño de la tarjeta de crédito o de débito que estás usando. Sigue las instrucciones cuidadosamente para asegurarte que tu compra será aprobada y al mismo tiempo mantener la seguridad de los datos de tu tarjeta de crédito.

ChangeNow

Otro gran intercambio instantáneo que podemos usar es ChangeNow. Como los dos anteriores intercambios instantáneos, también ofrece compras de Fiat para Bitcoins y otras criptodivisas. También utiliza sus propios tokens nativos, NOW tokens, como ShapeShift y ofrece beneficios especiales para los poseedores de tokens como tasas de cambio especiales de cenizas y mejores condiciones de afiliación. Para empezar todo lo que tienes que hacer es ir a su sitio web y hacer clic en el icono de cómo comprar Bitcoin con VISA/Mastercard como se muestra a continuación.

Una vez que haga clic en ese icono se iniciará la compra de cripto con su tarjeta de crédito o débito. El proceso de compra se divide en cuatro pasos: De, Enviar a, Confirmación y Envío. La primera sección From le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico. Esto permitirá que el representante del intercambio se ponga en contacto con usted si algo sale mal en su intercambio.

El siguiente paso es Enviar a. Como estás comprando con tu tarjeta de crédito tienes que establecer el USD como la moneda que estás enviando al sitio web de intercambio instantáneo y declarar cuánto quieres intercambiar, en este caso, 50 USD. Te mostrará cuánto recibirás en BTC. También tendrás que indicar la Cartera del destinatario o la cartera donde quieres que se envíe el BTC cuando se consuma la transacción. Además te pedirá que vuelvas a escribir tu Email. Para continuar con el siguiente paso sólo tiene que hacer clic en el botón Next.

El siguiente procedimiento le pedirá que compruebe si toda la información que ha enviado es correcta. Por favor, asegúrese de que toda la información es correcta ya que será la última vez que podrá hacer cualquier revisión de la misma. También se le pedirá que marque las dos casillas que indican que está de acuerdo con las condiciones de uso y la política de privacidad del sitio, así como que es consciente de que están utilizando un proveedor de servicios de rampa de acceso fiat de terceros o un socio de pago para el intercambio. Una vez que todo esté en orden, haga clic en el botón Confirm para proceder o si necesita revisar algo puede pulsar el botón Back.

Una vez que haga clic en el botón Confirm una ventana emergente le mostrará que está siendo redirigido a su página de proveedor de pagos de socios, Simplex, que es la misma empresa que presta servicios de pagos fiat para Changelly. Todo lo que tiene que hacer es proporcionarles los datos de su tarjeta de crédito, dirección de facturación y dirección de contacto. También tendrá que someterse a un proceso de verificación similar al requerido por esta plataforma.

Cómo comprar Bitcoin usando exchanges

También se pueden comprar criptodivisas a través de intercambios regulares como Kucoin, Binance y Bithumb Global. Al igual que los otros proveedores de servicios de billetera e intercambios instantáneos, también dependen de terceros proveedores de servicios para procesar las transacciones fiat Por lo tanto, sólo le mostraremos cómo acceder a estas características en cada uno de los intercambios, empecemos con Kucoins. Recuerde que ya estamos asumiendo que ya se ha registrado y sometido a una verificación con los intercambios mencionados. Si es la primera vez que utiliza el intercambio de moneda encriptada le hemos indicado el procedimiento habitual para crear una cuenta de intercambio.

Estos procedimientos son las actividades necesarias para tener un Crypto Exchange completamente funcional. También se recomienda encarecidamente que asegure su cuenta habilitando las diferentes características de seguridad del intercambio. Estas incluyen la autenticación de dos factores a través de correo electrónico, SMS, software de autenticación o claves de hardware. También puede activar los mecanismos anti-phishing para asegurarse de que está en el sitio web correcto. Por último, también puede activar la lista blanca de direcciones de retiro para asegurarse de que sólo se retira a las direcciones cifradas que reconoce o a las que autoriza a retirarse.

Aunque no es recomendable, muchos comerciantes y usuarios de criptodivisas utilizan las bolsas como almacenamiento principal de criptodivisas, ya que ofrecen una forma cómoda y fácil de crear direcciones específicas de criptodivisas. Por lo tanto, la seguridad de su intercambio es muy importante. Uno puede comparar el intercambio de criptodivisas con las cuentas bancarias. Dicho esto, empecemos a comprar criptodivisas usando estos intercambios.

Intercambio Kucoin y cómo comprar Bitcoin aquí

Kucoin es un intercambio de criptomonedas relativamente nuevo que siempre se ha comparado con el Binance. Ha sido apodado como el intercambio del pueblo y se ha convertido en uno de los intercambios más confiables en el espacio criptográfico, a pesar de que en 2020 ha sufrido un hackeo; ellos hablan de que han recuperado más del 90%. Permite a los usuarios crear cuentas usando sólo direcciones de correo electrónico, pero para aprovechar todas las características hay que someterse a procedimientos KYC. Permite a los usuarios comprar criptodivisas como BTC con fiat usando tarjetas bancarias a través de procesadores de pago de terceros como Simplex y Banxa. Para acceder a esta función, por favor siga las siguientes instrucciones.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Kucoin. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el menú Asset situado en la parte superior derecha de la página web junto a tu avatar de perfil. Esto debería mostrar un menú en el que puedes encontrar la selección de cómo comprar Bitcoin. Haz clic en él y esto debería llevarte a la página de pago como se muestra a continuación.

Kucoin ofrece dos procesadores de pago fiat para que sus usuarios puedan pagar con su tarjeta VISA o Mastercard. Estos son: Simplex y Banxa. Ya estamos familiarizados con Simplex, ya que es la misma empresa que está impulsando los pagos fiat de algunas de las opciones de compra que ya hemos comentado anteriormente. Banxa también ofrece pagos con tarjeta de crédito/débito pero sólo está disponible para usuarios australianos y británicos. Banxa también ofrece diferentes maneras de pagar fiat como los quioscos, pagos en efectivo a través de tiendas de conveniencia y POLi, líder en el pago de débito en línea en tiempo real en Australia.

Bithumb

Bithumb es uno de los principales intercambios de Corea del Sur. Al igual que Kucoins, permite a sus usuarios comprar criptodivisas con tarjeta de crédito. El proceso de compra con tarjetas de crédito es exactamente el mismo ya que básicamente utilizan el mismo procesador de pago, Simplex. Puede acceder a esta función siguiendo los siguientes pasos. Primero, vaya al sitio web e inicie sesión para llegar al tablero principal como se muestra a continuación.

Una vez que esté en el tablero principal de control, haga clic en el botón de perfil que suele estar etiquetado con su dirección de correo electrónico. Esto revelará un menú que muestra el saldo de tu cuenta, así como varias opciones de menú. Para acceder a la compra de criptodivisas, haga clic en el enlace de depósito. Esto debería llevarle a la página siguiente. Una vez que llegue a esta página, haga clic en el botón de enlace que tiene el logotipo de Visa/Mastercard.

Una vez que haya hecho clic en esta opción esto debería llevarle a la página de pedido de Simplex, donde puede indicar qué criptodólares quiere comprar y el valor en USD que quiere comprar. Para iniciar la transacción sólo indique el valor de las fichas que quiere comprar en términos de USD esto debería calcular automáticamente el número de criptas que recibirá. Para proceder, haga clic en Comprar ahora.

La última página le pedirá que confirme el pedido. Le mostrará el resumen del pedido así como dónde será depositado, que será la dirección de correo electrónico de su cuenta. Para completar el pedido sólo tienes que marcar la casilla y hacer clic en Go to payment para proceder al pago del pedido mediante Simplex. Sólo tienes que seguir el mismo procedimiento que ya se ha explicado en este artículo para finalizar una transacción con Simplex.

Binance, cómo comprar Bitcoin en este exchange

Otro intercambio que podemos usar para comprar criptodólares es el Binance. Es posiblemente la moneda criptográfica más popular e influyente del mundo y permite a sus usuarios comprar criptos usando fiat. En su intento de apoyar múltiples onramps fiat ha abierto varias versiones locales de su intercambio en varios continentes. Estas oficinas locales de Binance permitirán a los clientes locales utilizar sus servicios bancarios locales para comprar criptodivisas. Esto se suma a permitir a sus clientes globales comprar criptodivisas a través de tarjetas de crédito o débito utilizando Simplex y Koinal. Puede acceder a estos servicios a través de su tablero principal en el menú fiat que se muestra a continuación.

Una vez que haga clic en Comprar cripto se le llevará a una página donde se le preguntará cuánto quiere gastar para comprar una criptodivisa. Una vez que haya indicado cuánto y qué criptograma comprar, debe hacer clic en el botón Next para proceder con las opciones de pago.

La siguiente página le pedirá que seleccione qué procesador de pago fiat desea utilizar. Tendrás que elegir entre SImplex y Koinal, ambos ofrecen esencialmente el mismo servicio pero pueden darte diferentes tipos de cambio y cargos. Elija el que más le guste. Ambos requerirán que te sometas a procedimientos KYC para asegurarte de que el comprador es el propietario de la tarjeta de crédito que se está utilizando.

Una vez consumada la transacción, la cripto moneda que usted compró será depositada en la dirección de la billetera que se le asignó en el intercambio. Puede elegir entre mantenerla allí o retirarla pagando las tasas de retirada correspondientes. Las tasas de retirada de la bolsa varían mucho según el activo digital que esté retirando. También habrá notado que Binance tiene el fiat C2C (Cliente a cliente) que es básicamente un intercambio entre pares, del que hablaremos en la siguiente sección.

Ahora hablaremos de cómo comprar Bitcoin usando servicios peer-to-peer

También puedes comprar criptodivisas usando servicios Peer-to-peer (P2P) como LocalBitcoins y PAXFUL. Estos tipos de intercambios ofrecen muchas opciones de cómo comprar Bitcoin con fiat de transferencias bancarias, remesas, certificados de regalo, pagos electrónicos y muchos más. Este fue una vez el bastión de las transacciones privadas entre pares, pero desde entonces ha sido obligado por los reguladores a exigir a sus clientes la verificación CSC para cumplir con las leyes ALD.

Localbitcoins

LocalBitcoins, con sede en Finlandia, es el intercambio P2P más popular del mundo. Tiene usuarios de todo el mundo y está ampliamente considerado como el principal intercambio P2P. Tiene grandes características, una simple pero poderosa interfaz con muchos métodos de pago para realizar transacciones. Para la seguridad de sus usuarios, tiene un sistema de reputación e implementó procedimientos KYC. Crear una nueva cuenta en LocalBitcoins es fácil, requiriendo que los nuevos participantes se registren usando un correo electrónico e información personal.

Una vez que se han registrado, todo lo que necesitan hacer es confirmar su cuenta de correo electrónico. Puedes hacerlo haciendo clic en el enlace que se te envió cuando te registraste. Una vez que hayas hecho clic en este enlace, te llevará a la página de información del perfil donde tienes que introducir tus datos para el KYC para límites más altos u otras características.

El último paso es verificar tu SMS. Una vez hecho esto, serás verificado en el nivel 0, lo que significa que puedes comerciar hasta 1000 euros al año. El nivel 0 requiere que tengas un correo electrónico verificado, un número de teléfono y que declares tu nombre completo y tu país de residencia.

Hay 4 niveles en total, el nivel 0 es el primer nivel y cada nivel anterior es un requisito para el siguiente nivel para poder subir. Los requisitos de cada uno de ellos se muestran en la siguiente captura de pantalla. También muestra cuánto del límite de comercio ya consumió.

Ahora que estás en el Nivel 0 puedes empezar a buscar en las diferentes operaciones de la plataforma. Puede encontrar el Buy y el Sell disponibles en el menú de operaciones. Puedes encontrar este enlace en la esquina superior izquierda de la página web. Haz clic en él y te mostrará un menú desplegable de órdenes de compra y venta de monedas de bits, así como la opción de realizar una operación. Sin embargo, esta función sólo está disponible para los participantes de nivel superior a 0.

LocalBitcoins ofrece muchas formas diferentes de consumar transacciones, incluyendo una amplia gama de opciones de pago de diferentes procesadores de pagos fiat, lo que lo hace ideal para aquellos que les gusta comprar y vender usando monedas fiat.

Paxfull

Una alternativa a LocalBitcoins es Paxful, que tiene su sede en los Estados Unidos. Ha estado operando por casi 5 años y apoya a muchos territorios alrededor del mundo. Las transacciones se pueden hacer en transferencias bancarias, transferencias de cartera en línea, tarjetas de regalo, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y criptodivisas. Crear una cuenta para Paxful es similar a crear una cuenta con LocalBitcoins. Para obtener una cuenta tienes que registrar una cuenta primero dándoles tu correo electrónico y el nombre de usuario que te gustaría usar.

Una vez que hayas terminado de registrarte necesitas verificar tu dirección de correo electrónico. Puede hacerlo haciendo clic en el botón de verificación del correo electrónico enviado por Paxful. Una vez que se haga clic en este botón, su dirección de correo electrónico será verificada y le llevará a su página de perfil donde puede configurar su cuenta yendo al menú de configuración. Podrás configurar tu foto de perfil, configurar tu biografía, tu moneda preferida y configurar tu número de teléfono y verificarlo. También puede verificar su identidad enviando sus datos personales y documentos de apoyo.

La página de configuración le permite configurar las siguientes secciones: Perfil, Seguridad, Desarrollador y Verificación.u00a0 Ya hemos mencionado en el párrafo anterior lo que podemos configurar en Perfil y Verificación. Seguridad te permite administrar la configuración de seguridad de 2FA, la página de desarrollo se ocupa de la configuración de la API, que normalmente no tenemos que manipular.

A diferencia de LocalBitcoins, Paxful permite la creación de ofertas sin someterse a procedimientos KYC. Sin embargo, la opción de verificar su identidad está disponible. Paxful también está disponible cómo comprar Bitcoin a través de una aplicación móvil para iOS y Android.

Otras formas para conocer cómo comprar Bitcoin

Tiendas de conveniencia y cajeros

En todo el mundo ha habido muchas iniciativas para permitir a las masas el acceso a las criptodivisas y mostrarles métodos de cómo comprar Bitcoin, particularmente medios para comprar Bitcoins. En Francia, 5.000 tiendas de tabaco están vendiendo Bitcoins. Esto fue posible gracias a la iniciativa de una startup francesa, Keplerk. Las tiendas se llaman Tabacs ubicadas en y alrededor de París. Los Bitcoins son vendidos a través de un terminal de pago por el socio de Keplerk, Bimedia, un proveedor de soluciones de pago para Tabacs.

Binance lanzó el programa BinanceLite en Australia. La iniciativa permite a los ciudadanos comprar bitcoin con dinero en efectivo en más de 1300 quioscos de toda Australia. Hay indicios de que Binance expandirá el programa en otras jurisdicciones así como ofrecerá otras criptodivisas aparte de BTC. Para el cumplimiento se requiere que los posibles compradores se sometan a procedimientos CSC y Antilavado de Dinero.

El proveedor de servicios de carteras no custodiadas con sede en EE.UU. Abra se ha asociado con ECpay Philippines para permitir a sus clientes comprar Bitcoins en más de 6.000 terminales de quioscos electrónicos minoristas ECPay en toda Filipinas. Estos incluyen los 711 puntos de venta que están repartidos por todo el archipiélago. Cualquiera con la aplicación Abra puede ahora comprar bitcoins en cualquiera de los 711 puntos de venta del país del sudeste asiático. La compra mínima es de unos 10 dólares con un límite diario de 2.000 dólares. No se requiere KYC y verificación.

El número de cajeros automáticos de Bitcoin ha crecido constantemente a lo largo de los años en muchas jurisdicciones. A la cabeza de la carrera de los cajeros automáticos de Bitcoin se encuentran los Estados Unidos de América, con más del 67% de todos los cajeros automáticos de Bitcoin. El número total de cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) en los Estados Unidos es de alrededor de 4.000 de los 6000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. Esto a pesar del hecho de que los EE.UU. se han quedado atrás de otros países en términos de claridad regulatoria. No obstante, el creciente número de lugares para acceder a los bitcoins y otras criptodivisas aumenta sus posibilidades de adopción masiva.

Conclusión, espero haberte enseñado lo suficiente sobre cómo comprar Bitcoin

Ha habido un número creciente de formas de comprar bitcoins y otras criptodivisas. Esto es una buena indicación de la salud actual de la industria que a menudo se equipara al movimiento de precios del principal activo criptográfico, Bitcoin. Sin embargo, a pesar de los muchos reveses que el sector ha experimentado a lo largo de los años, los actores de la industria creen que el futuro sigue siendo brillante para este espacio naciente. Lo demuestran construyendo las infraestructuras necesarias para ayudar a conseguir una adopción masiva.

Los desafíos técnicos, las incertidumbres regulatorias y las condiciones de mercado imperantes podrían haber frenado el entusiasmo de muchos miembros de la comunidad de la criptografía. Sin embargo, el hecho de saber que hay cada vez más formas en que Bitcoin y las criptodivisas pueden cruzarse con la gente común les da la esperanza de una adopción masiva. Esto también prepara el espacio para acomodar el diluvio de demanda que vendrá con esto sucede.

1 comentario en “Cómo comprar Bitcoin”

  1. Pingback: ¿Qué son las criptomonedas? No solo existe el Bitcoin

Los comentarios están cerrados.